Clausuran al hotel Azulik por organizar fiesta con bebidas alcohólicas, pese a restricción estatal

0
284

TULUM, MX.- El hotel Azulik, ubicado en la franja costera de este municipio, fue clausurado anoche por autoridades del Ayuntamiento, al realizarse una fiesta con venta de alcohol incluida, en medio de la actual emergencia sanitaria nacional.

A pesar de la prohibición de todo tipo de reuniones, hecha por el Gobierno del Estado, así como la suspensión de actividades no esenciales y la restricción en el horario de venta de alcohol, en este hotel turistas extranjeros disfrutaban de una fiesta con licores y música.

Al lugar llegaron patrullas de la Policía Municipal, así como el secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez Luna, pidieron permiso para ingresar y les fue negado, por ese motivo, se procedió a la clausura.

El Gobierno del Estado había advertido que infractores del horario de venta de alcohol perderían su patente, además de imponérseles una fuerte sanción económica.

Cabe destacar que la gran mayoría de los hoteles en el noveno municipio han cerrado sus puertas, por falta de turismo y por común acuerdo con su asociación; sin embargo, existen cerca de 10 que continúan operando, con extranjeros que quedaron varados por el cierre de fronteras de sus países. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook