FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El cronista de Felipe Carrillo Puerto, Mario Chan Collí, destacó que mucho se ha dicho y escrito de la presencia de Pedro Infante en la zona maya, donde, según él, su carisma hizo que el pueblo quiera e idolatre al sinaloense a quien no pudieron rendirle homenaje por la contingencia propiciada por el coronavirus.
De acuerdo con el relator, su don de gente le retribuye hoy al sinaloense, al grado de que sus gráficas son elocuentes en varios hogares de este poblado, donde memorias de este personaje son conservadas
Chan Collí, señaló que en este año habían previsto un evento para recordar a Pedro Infante, quien en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, era conocido como una persona tranquila y dadivosa, pero no fue posible por la actual contingencia sanitaria.
Cuando visitaba la ciudad, con su bicicleta o caballo buscaba a algunas personas para saludarlas, o simplemente realizaba un recorrido para disfrutar el pequeño poblado.
Debido a la contingencia del coronavirus, las actividades programadas fueron canceladas.
Sin embargo, en días pasados, Hipólito Kau Puc donó a la casa de la crónica de esta localidad una postal con una fotografía de Pedro Infante, lo cual enriquece el legado que existe en este edificio que alberga fotografías y documentos del artista mexicano.
En este sentido destacó que la gráfica donada, fue publicada en una de las primeras revistas editadas en Felipe Carrillo Puerto. (Infoqroo)