Descarta SNTE en QR que clases se reanuden después del 30 de abril, por altos niveles de contagio de COVID-19 en la entidad

0
82

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al considerar inminente la implementación de la fase 3 en la contingencia sanitaria, por el número de casos positivos de COVID-19, el secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández descartó la posibilidad que se puedan reiniciar clases después del 30 de abril, ya que se pondría en riesgo la salud de los estudiantes,

Asimismo, dijo que es necesario que las secretarías de Educación federal y estatal establezcan estrategias para evitar que se pierda el ciclo escolar,  ya que los cuatro meses de contingencia implican gran parte del programa educativo, “y no sabemos cuál es la estrategia de las secretarías de Educación para recuperar, avanzar o ver cómo aportar a los alumnos y que no pierdan el año”.

Recordó que el ciclo escolar termina en el transcurso de las dos primeras semanas de julio “y así como están las cosas veo difícil que nos podamos reincorporar despues del 30 de abril”.

Pérez Hernández consideró urgente que las secretarías de Educación federal y estatal establezcan acciones que impidan que se pierda el ciclo escolar y garanticen que se cumpla con el programa educativo, siempre y cuando se superen los problemas detectados en las dos semanas en que se impartieron clases de manera virtual.

Reconoció que estudiantes de las comunidades rurales quedaron al margen de las clases virtuales, debido a que no cuentan con servicio de Internet y sus teléfonos son de recargas, “que les impidió tener contacto con sus maestros para consultas y efectuar sus tareas y resultó muy complicado avanzar con la programación educativa”.

Incluso, confirmó que la problemática también se resintió en algunas zonas urbanas, ya que los estudiantes tuvieron que regresar a sus comunidades y hubo mucho ausentismo.

El secretario general de la sección 25 del SNTE, reiteró que será complicado reiniciar clases, ya que aumentaría el riesgo de contagios entre los estudiantes. El 30 de abril es la fecha establecida por el gobierno del Estado para la contingencia sanitaria en Quintana Roo y tenemos reunión virtual el 20, “pero veo complicado que en 10 días tengamos la certeza sanitaria para reanudar clases”, subrayó.

Consideró inminente la implementación de la fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19 en Quintana Roo, en particular en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, sobre todo por el desinterés ciudadano para acatar las recomendaciones de la autoridad.

“Traer a los niños a las aulas complicaría la situación del COVID en Quintana Roo, ya que pondríamos en riesgo su salud, por lo que es necesario reunirse con la SEP y el gobierno para encontrar mecanismos que permitan cumplir con el programa educativo del actual ciclo escolar”, aseguró. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook