Detectan entrada ilegal de personas a Felipe Carrillo desde la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an

0
49

Por Rafael Briceño

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Aunque las carreteras de la ciudad fueron cerradas para evitar un aumento de casos de COVID-19, personas utilizan las vías establecidas dentro de la reserva de la biosfera de Sian Ka’an para ingresar de manera ilegal, aun cuando represente un recorrido de más de 40 kilómetros desde Vigía Chico, según reportes de las corporaciones policíacas.

Durante las últimas semanas, el número de emergencias 911 recibió el reporte ciudadano del mecanismo utilizado por personas para burlar el cerco sanitario establecido en las entradas de Felipe Carrillo Puerto.

Luego que se confirmara un primer caso positivo de COVID-19 en Felipe Carrillo Puerto la autoridad municipal reforzó la vigilancia en el cerco sanitario y la mayoría de los elementos policíacos resguardan las entradas a la ciudad, mientras otros acompañan las comitivas de reparto de la despensa alimenticia.

El parte policíaco confirmó que el tránsito vehicular disminuyó hasta en un 80 por ciento mientras que la circulación de personas en las calles es cada vez menor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook