TULUM, MX.- Con el propósito de atender a las familias más necesitadas al quedarse sin empleo por la contingencia sanitaria, generada por la presencia del Coronavirus en México, Quintana Roo y Tulum, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, encabezó una brigada más de entrega de alimentos y despensas en las populosas colonias “Cristal” y “Yaaxtulum”.
Desde temprana hora, las brigadas se reunieron en las cercanías de la Casa de la Cultura y la Expofer Tulum, por lo que una vez que los vehículos estaban llenos de alimentos y las brigadas listas, se les dio el banderazo de salida para acudieran a visitar a las familias tulumnenses que están cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias de mantenerse en sus hogares y sana distancia en tratos con terceros.
“El Ayuntamiento de Tulum, con el apoyo de autoridades estatales, federales, empresarios, organizaciones sociales y civiles, estamos atendiendo de manera oportuna las peticiones de las familias más necesitadas de Tulum, por lo tanto, deberán permanecer en casa y tener a la mano su credencial de elector para que reciban el apoyo”, afirmó.
Posteriormente, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, acompañó una cuadrilla que acudió a la colonia “Cristal” en donde platicó con los jefes de familia y les entregó el apoyo establecido para este día en estos dos centros de población de reciente creación e insistió que deben tomar las medidas necesarias y acudir al médico cuando presenten temperatura alta, tos seca, dolor de cabeza, vómitos y otros malestares severos.
Precisó que la entrega de despensas continuará en los próximos días en diferentes puntos de la geografía municipal, por lo tanto, las familias necesitadas que no han recibido ayuda, es importante que permanezcan en sus hogares cuando las brigadas estén realizando está actividad y sean atendidas de manera oportuna, en especial para que los menores de edad y adultos mayores cuenten con alimentos en sus mesas.
Por su parte, los padres de familia beneficiados, manifestaron su agradecimiento a las autoridades que están realizando esta noble actividad, ya que algunos tienen un mes sin laborar, lo cual está afectando severamente su economía, sobre todo, para la manutención de esposas, hijos, abuelos y otras personas que viven con ellos. (Con información del Ayuntamiento de Tulum)