Fallece el priista Ignacio Pichardo Pagaza, exgobernador del Estado de México

0
25

ESTADO DE MÉXICO, MX.- El político priista mexiquense Ignacio Pichardo Pagaza falleció este martes luego de una intervención quirúrgica por un aneurisma en el corazón (protuberancia que se forma en las paredes de los vasos sanguíneos), publicó El Financiero.

De 85 años, Pichardo Pagaza fue gobernador del Estado de México de 1989 a 1993; Presidente Nacional del PRI de mayo a noviembre de 1994; Secretario de Energía en el gobierno del expresidente Ernesto Zedillo; Embajador de México en Países Bajos; Secretario de la Contraloría General de la Federación de febrero de 1987 a noviembre de 1988, durante el gobierno del ex presidente Miguel de la Madrid; Procurador Federal del Consumidor en el gobierno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, de 1988 a 1989, entre otros cargos.

Al conocerse esta tarde su deceso, militantes del PRI expresaron sus condolencias, entre ellos el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien escribió en redes sociales “lamento profundamente el sensible fallecimiento del Lic. Ignacio Pichardo Pagaza, exgobernador del Estado de México y expresidente del @PRI_Nacional. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

El político sonorense Manlio Fabio Beltrones expresó “lamento mucho el fallecimiento de mi amigo Ignacio Pichardo Pagaza, expresidente del CEN del PRI, un magnífico político con visión de Estado. Que en paz descanse”.

La ex secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy también expresó sus condolencias.

Abogado egresado de la UNAM, Pichardo Pagaza comenzó su carrera como diputado local en el Estado de México a mediados de los años sesenta. Ocupó los cargos de secretario general de Gobierno en el Estado de México durante la administración de Carlos Hank González (1969-1975).

Asimismo, se desempeñó como subsecretario de Hacienda federal. Como diputado federal, fue presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.

 

Comentarios en Facebook