¿LE PEGA A ROBERTO BORGE EL COVID-19?: Por la contingencia, se determina dar dos meses de plazo para recabar más pruebas en el proceso por peculado contra el ex Gobernador

0
93

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La emergencia sanitaria por el COVID-19 resultó benéfica para el caso contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo, ya que le permitió a la Fiscalía Anticorrupción obtener dos meses más para recabar pruebas en la carpeta de investigación por el delito de peculado.

Debido a la emergencia sanitaria y los protocolos recomendados, la audiencia se realizó a puerta cerrada con la presencia únicamente de los representantes de las partes involucradas.

Durante la audiencia, derivada de la carpeta administrativa 159/2017 por el delito de daño patrimonial a la administración pública, la autoridad jurisdiccional determinó que esta prórroga vence el 11 de junio de 2020.

El Juez consideró prudente la solicitud realizada por las partes en el entendido de que aún faltan integrar más datos de prueba a la carpeta, sin embargo no se han podido realizar los actos de investigación donde se involucran personas entre sí debido a la contingencia.

La decisión del organismo permitirá que la Fiscalía Anticorrupción amplíe y afine el caso, con el objetivo de obtener todos los elementos probatorios del caso y finalmente concluir con un resultado que favorecerá a Quintana Roo, en cuanto a la reparación del daño y la aplicación de la justicia.

Este miércoles también se atendería una solicitud para analizar los tres expedientes de dicho ex funcionario, en una segunda audiencia; sin embargo, ésta no se llevó a cabo porque no fueron notificados todos los asesores de las víctimas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook