LES CAYÓ LA ‘VOLADORA’: Tesorería clausura comercios “no esenciales” por no acatar la orden de cierre durante la contingencia sanitaria en Playa del Carmen

0
158

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección de Cobranza y Fiscalización de Solidaridad impuso más de 20 sellos de clausura en negocios de la colonia Gonzalo Guerrero, por no acatar el cese de actividades no esenciales, como fue demandado por el Gobierno del Estado desde el lunes pasado.

De acuerdo con Samuel Blanco Díaz, comerciante de la zona, fue durante un operativo que personal de la Dirección de Tesorería, Protección Civil y Fiscalización se presentaron para exhortar al cierre y una hora más tarde, procedieron a imponer los sellos, principalmente en la avenida Constituyentes con 30, donde pequeños y medianos comercios continuaban laborando.

“No podemos mentir, sí avisaron, pasaron a decir que cerráramos, pero a muchos no les dio tiempo dejar limpio o sacar sus cosas, entonces cuando pasaron de vuelta pusieron los sellos. Muchos vendedores se quedaron adentro y pues no hubo conciencia por parte de las autoridades”, dijo.

Estas sanciones se impusieron principalmente a peluquerías, zapaterías, boutiques, tienda de telas, papelerías, refacciones y talleres de bicicletas, joyerías, casetas telefónicas, florerías, tienda de refacciones de electrodomésticos y tiendas de artesanías, al ser denominados negocios no esenciales.

Sin embargo, farmacias, supermercados, restaurantes con servicio para llevar, fruterías, cafeterías, tiendas de venta de tanques de gas, gaseras, gasolineras, bancos, paquetería y lavanderías continúan abiertos, por ser negocios o productos esenciales para adquirir durante esta pandemia por coronavirus COVID-19.

En ese sentido, se contactó al Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad, Román Contreras Nahón, para pedir información sobre estas clausuras y las multas aplicables a los infractores, pero no hubo respuesta. Aunque las quejas por parte de comerciantes afectados se ha hecho visible a través de redes sociales, pues aseguran, no hubo tolerancia mínima de 24 horas y con esto han dañado su economía.

Cabe recordar que fue el pasado lunes cuando Carlos Joaquín González anunció que las medidas de prevención contra el coronavirus se harían más rigurosas, por lo que anunció el cierre de negocios, vialidades y el uso obligatorio de cubrebocas. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook