Tras formular peticiones a AMLO, Carlos Joaquín sostiene reuniones virtuales con empresarios locales

0
59


CANCÚN, MX.- Luego de que un bloque de gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) le hicieran cinco peticiones al presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar en mejores condiciones la crisis sanitaria y económica del COVID-19, el mandatario quintanarroense, Caros Joaquín González sostuvo una reunión virtual con empresarios de Cozumel, Cancún y la Riviera Maya.

En un comunicado, se informó que durante la charla, les explicó que se trabaja en la reconversión hospitalaria para la atención de enfermos por COVID-19, la aplicación de medidas más estrictas para proteger a la población y en los planes para la etapa de recuperación

Asimismo, les compartió la actualización de las acciones que se llevan a cabo para hacer frente a la contingencia sanitaria, reducir riesgos de contagio por COVID-19 y salvar vidas humanas.

“Me reuní con Empresarios y Empresarias de @CCE_Caribe @CCE_RivieraMaya @CCE_ISLACOZUMEL para buscar en conjunto acciones que nos permitan conservar el Empleo de los Quintanarroenses y apoyar a #MiPyMEs, en estos momentos de crisis de salud y económica. #JuntosSaldremosAdelante”, escribió en un mensaje de redes sociales.

En el dialogo con miembros de las cámaras del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cozumel, con los del CCE del Caribe y con los del CCE de la Riviera Maya, les hizo notar la importancia del exhorto ¡Quédate en Casa! para reducir los riesgos de contagios y proteger a las familias quintanarroenses.

“Quintanarroenses, es tiempo de colaborar y cumplir las medidas necesarias para proteger su salud y que en las siguientes semanas disminuya la velocidad de contagio por #COVID_19. #QuédateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante”, escribió en otro mensaje de twitter.

El gobernador Carlos Joaquín dejó en claro que sólo la unidad, la solidaridad y la disciplina personal y colectiva, nos permitirán salvar vidas, proteger a las familias y, en su momento, recuperar nuestro crecimiento económico.

En materia de salud, el gobernador de Quintana Roo explicó que se avanza en la reconversión de los hospitales exclusivamente para el COVID-19, de modo que se tengan suficientes camas para enfrentar en condiciones adecuadas la pandemia.

En ese sentido, indicó que en la zona sur están el Hospital Oncológico y el Hospital Militar que estarán a cargo de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en la zona centro, el Centro de Salud en Tulum, a cargo de SEDENA e INSABI, en el norte de la entidad, el Hospital general “Jesús Kumate” de Cancún) que además tendrá una remodelación externa con las 3 carpas-hospitales que albergarán 300 camas hospitalarias y de terapia intensiva, que dará servicio a quien así lo requiera, además de que

algunas camas de ese nosocomio también serán utilizadas para terapia intensiva.

Asimismo, precisó que el Hospital General en Playa del Carmen, con camas de terapia intensiva y de atención hospitalaria. Cozumel e Isla Mujeres también contarán con servicio cada uno respectivamente, para evitar complicaciones para su traslado.

El gobernador Carlos Joaquín explicó a los empresarios que, además están todos los hospitales del IMSS en Cancún y Playa.

Siempre en materia de salud, el gobernador Carlos Joaquín explicó que se ha solicitado al gobierno federal de 13 mil pruebas PCR para tener información suficiente y poder controlar la expansión del coronavirus. Explicó cómo se hacen y cuánto tarda en salir el diagnóstico.

De igual manera, expresó que se protege al personal que atiende a la gente en primera línea, el personal de salud y para lo cual se está procurando proveer con todos los equipos de seguridad para evitar contagios entre los médicos y enfermeras.

Durante las conferencias virtuales, el gobernador Carlos Joaquín explicó la urgencia de aplicar medidas más estrictas para proteger a la población, como restringir la movilidad de las personas –que se empezó a aplicar desde este martes-, el uso de cubrebocas, el cuidado a la gente más vulnerable, la de edad avanzada, con obesidad, diabetes, hipertensión.

El gobernador de Quintana Roo explicó sobre los apoyos a las pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), el programa de financiamiento, así como los estímulos fiscales para los próximos 2 o 3 meses.

Finalmente, para la etapa de recuperación, Carlos Joaquín expresó que se avanza en la reconversión económica, reanudando los congresos, los eventos, la obra pública y privada.

Por la mañana, en redes sociales se difundió un video grabado por gobernadores panistas donde le piden al gobierno federal recursos extra para enfrentar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Entre otras cosas, aseguran que de no recibir esos fondos los sistemas de salud de sus estados “colapsarán”.

En el video aparecen mensajes de los gobernadores, Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, Martín Orozco, de Aguascalientes, Javier Corral, de Chihuahua, Carlos Mendoza, de Baja California Sur, Carlos Joaquín González, el yucateco Mauricio Vila, José Rosas Aispuro, de Durango y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook