“NO CUMPLEN CON EXPECTATIVAS”: Devolverá QR insumos médicos federales por no cumplir los parámetros de calidad, dice Carlos Joaquín

0
83

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González confirmó que se suma a la decisión que ha tomado la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) de regresar al Gobierno Federal los insumos médicos que les están enviando para atender el COVID-19 por ser de mala calidad.

Esto luego de que a través de sus redes sociales, los mandatarios panistas difundieron fotografías de diferentes artículos, con la descripción: “Lamentable, preocupante e inaceptable” por la mala calidad de los insumos médicos.

“Algunos equipos que llegaron no cumplen con la calidad y las expectativas; sí vamos a devolverlos y, mientras tanto, tenemos lo nuestros; INSABI ha estado enviando otro tipo de equipos y estoy seguro que vamos a tener buena respuesta de ellos en los próximos días”, afirmó.

Asimismo, el mandatario estatal denunció que no han recibido ningún apoyo extraordinario de la federación para hacer frente a la contingencia, esto luego de que el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera dijo que ya se había mandado a los estados recursos y equipo para protección de los médicos y enfermeras.

Carlos Joaquín, agregó que a nivel federal se les ha informado sobre el adelanto de hasta tres meses de los recursos por concepto de salud, pero son recursos ordinarios, los que normalmente llegan al estado para que los 206 centros de salud atiendan las diferentes enfermedades, y no se trata de recursos extraordinarios.

“No hay montos extraordinarios aún, no ha llegado este monto extraordinario, no lo conocemos todavía y nosotros vamos a seguir avanzando, no puedo detenerme y buscando como poder salir adelante con esta situación con la que hoy estamos viviendo y que significa mucho para Quintana Roo para poder pararnos rápido, recuperarnos rápido”, finalizó. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook