Por Rafael Briceño
CHETUMAL MX.- Ante las recomendaciones emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), un 80 por ciento de locatarios dedicados a la venta de comida en mercados han acatado las recomendaciones emitidas por la emergencia sanitaria y el 20 por ciento restante es visitado nuevamente para exhortarlos a cumplir las indicaciones para evitar la presencia de clientes en los establecimientos.
Oscar Barradas Martínez, coordinador de Cofepris en la zona sur, dio a conocer que iniciaron la segunda y última verificación a establecimientos de venta de comidas y establecimientos comerciales considerados no esenciales para darles a conocer las disposiciones sanitarias.
Aclaró que en ningún momento se han aplicado clausuras de establecimientos dedicados a la venta de alimentos y únicamente se la hecho la recomendación de que sea para llevar y evitar la presencia de comensales en los locales.
Explicó que aproximadamente 320 locales comerciales han sido visitados y en un 80 por ciento han entendido la necesidad de acatar las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, por lo que el 20 por ciento es visitado nuevamente.
“No estamos en contra de nadie y no se pretende afectar la actividad comercial sino únicamente que se cumplan con los protocolos”, dijo.
Barradas Martínez dijo que esta es la segunda y última visita de información que se realiza y que de continuar en desacato se aplicará la ley e incluso solicitar la presencia de elementos policíacos para que se cumplan las disposiciones. A partir de este fin de semana se reforzará la aplicación de la ley. (Noticaribe)