Devastación de predio frente al parque Kabah en Cancún fue clausurada desde el jueves, justifica secretario de Desarrollo Urbano

0
53

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.-  El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, Armando Lara De Nigris, aseguró que el predio que fue devastado frente al parque Kabah no cuenta con permisos de las autoridades municipales, por tal motivo fue clausurado desde el pasado jueves, cuando se presentó una denuncia ciudadana.

Sin embargo, este viernes la ambientalista Araceli Domínguez, fundadora del Grupo Ecologista del Mayab (GEMA), denunció que se habían retomado los trabajos y que incluso que un día antes se registró un incendio donde tuvieron que intervenir los bomberos, por el peligro que representaba para los habitantes de la zona.

El funcionario municipal añadió que ya lograron contactar al responsable del predio y que los trabajos ya no continuarán, ya que no se presentó a la dependencia municipal ninguna solicitud de desmonte y mucho menos se presentó un proyecto, por lo que desconocen los motivos para realizar la devastación.

“Ellos nos dijeron que lo único que estaban haciendo hoy era terminar de llevarse la maleza muerta para tratar de que no queden como un posible riesgo de incendio, los inspectores retiraron también a los trabajadores y estaremos pendientes de que no se retomen los trabajos si no cuentan con permiso”, añadió.

Finalmente, el funcionario municipal reconoció que algunos ciudadanos están abusando de la inacción de las autoridades con motivo de la contingencia por el coronavirus para violentar la ley y realizar trabajos de este tipo. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook