Pierde CROC 15 mil empleos por COVID-19, pero logra convenios indefinidos para sostener al resto de sus agremiados en Cancún

0
88
Cancun 22 de Marzo.-Un de los principales actores para los empresarios y comercios es la falta de afluencia por el turismo. Cerradas las principales discotecas en zona hotelera de Cancun, por el momento los servicios de entretenimientos. El factor para las ventanas de insumos alcohol es el turismo Internacional, Extranjeros Europeo, Americano y Nacionales.

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Mario Machuca, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, afirmó que se mantienen firmes en la defensa de los derechos de los trabajadores, a fin de que cuenten con los apoyos por parte de las empresas.

Esto luego de que se han perdido alrededor de 15 mil de los 80 mil trabajadores que representa el organismo en Cancún por la contingencia sanitaria del COVID-19, pese a que la mayoría entró en esquemas de descansos obligatorios con goce de, al menos, un salario mínimo. El dirigente dijo que fue imposible salvar los empleos temporales, pero que ahora han logrado hacer convenios de manera indefinida para mantener el resto de los agremiados.

“Nosotros no tenemos un convenio que ampare sólo el mes de abril, lo tenemos de manera indefinida, mientras la contingencia esté presente, eso nos ayuda a no hacer una renegociación sino solo pedirle a los delegados estar pendientes de que se respeten los derechos a nuestros agremiados”, puntualizó.

Mario Machuca, también agregó que hay hoteles que han abierto sus almacenes para otorgar despensas en apoyo a sus trabajadores, además de que el mismo sindicato ha hecho llegar estos apoyos a sus agremiados, a fin de contribuir a su economía y lograr que, en la medida de lo posible, se queden en sus casas.

Añadió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) ofrece una liga para que los empleados que perdieron sus empleos tengan un beneficio por parte de la autoridad estatal y que forman parte de las 5 líneas de apoyo que otorga el gobierno de Quintana Roo para la salud, alimentos, luz, agua y gas.

Destacó que en la medida en que se cumplan las recomendaciones se logrará superar esta crisis, de los contrario se seguirá extendiendo. Luego de que se decretó la fase número 3 dijo que la situación será más difícil para la economía del país, no obstante prevé que para el mes de junio se inicie paulatinamente con la reactivación económica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook