Policía agredida por regidora de Puerto Morelos presenta queja ante Cdheqroo por abuso de autoridad

0
58

PUERTO MORELOS, MX.- Jéssica Bautista, elemento de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), en contra de la octava regidora, Yazmín del Carmen V. M., por abuso de autoridad.

Lo anterior, luego de que la concejal violó el filtro de seguridad que se instaló el martes pasado en el Casco Antiguo, con el objetivo de reducir la movilidad ciudadana a causa de la pandemia por el COVID-19, como parte de las medidas estrictas anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín, pero en su intento de huida pasó la llanta de su camioneta sobre un pie de la uniformada.

Al ser identificada como integrante del Cabildo de Puerto Morelos y representante de la ciudadanía, la mujer policía determinó presentar una queja ante la Cdheqroo, organismo que determinará si hubo abuso de autoridad al no acatar las disposiciones de tránsito y de seguridad por la emergencia sanitaria y, en su caso, emitir una recomendación y hasta solicitar una disculpa pública.

Cabe mencionar que por otro lado, existe una denuncia penal presentada por Jéssica Bautista ante el Ministerio Público, el mismo día de los hechos, en contra de la regidora por el delito de lesiones, quien fue puesta a disposición de las autoridades para un día después recuperar su libertad bajo caución.

El proceso de la denuncia continuará su curso en busca de justicia y reparación de daños en contra de la mujer policía, quien recibió cinco días de incapacidad luego del incidente. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook