CHETUMAL, MX.- Para proteger los derechos de las personas que integran la planta laboral de Quintana Roo, el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín puso a su servicio un “Sistema de asesorías y quejas en línea”.
https://twitter.com/STYPS_QROO/status/1251193619408707584
La protección al empleo y la conservación de la plantilla laboral se encuentra en el Plan Juntos Saldremos Adelante ante la contingencia por COVID-19 que anunció el gobernador Carlos Joaquín y que contempla 5 apoyos para tu tranquilidad, para que la gente se quede en casa, se disminuya el riesgo de contagio y se salven vidas.
¡Atención! 📢 ¡Más fácil, más rápido y de principio a fin! La STyPS en Coordinación con el IQIT y a través de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo, ponemos a tu disposición el Procedimiento de Registro "Queja Laboral En Linea" ✅ #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/qoq0Qtpeoh
— STYPS QROO (@STYPS_QROO) April 17, 2020
Para mantener la planta laboral, el gobernador Carlos Joaquín convocó a un pacto de solidaridad al que se sumaron más de 1,000 empresas, lo que ha hecho posible conservar 405 mil empleos de los 475 mil que se tenían, lo que permite mantener ingresos a las familias quintanarroenses.
La #STyPS pone a tu disposición el "Call Center" en donde de manera personal, un Procurador (a) de la Defensa del Trabajo y/o personal calificado, te asesorará de manera permanente. ¡llámanos! Estamos para servirte. #JuntosSaldremosAdelante #QuedateEnCasa pic.twitter.com/0jEEfzfsnV
— STYPS QROO (@STYPS_QROO) April 17, 2020
Sin embargo, para atender a aquellos que se considera fueron despedidos injustificadamente o que se falta el respeto a sus derechos laborales, el gobernador Carlos Joaquín instruyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) establecer mecanismos de atención.
#QuédateEnCasa 🏠Compartimos el formulario que debes realizar en línea para dar a conocer una queja laboral. En el Gobierno del Estado resolvemos tus quejas o dudas.
En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌 pic.twitter.com/PW7XrhUmks
— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) April 17, 2020