“NO HAY DINERO PARA LA PROMOCIÓN Y LA GENTE TAMPOCO LO TENDRÁ PARA VIAJAR”: Advierten que México carece de liderazgo político para apoyar al sector turístico

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CANCÚN, MX.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo aseguró que México carece de liderazgo político para apoyar a las industrias turística y aeronáutica y auguró que el impacto a la primera será demoledor y la recuperación muy complicada, porque “no hay dinero para promoción y la gente tampoco lo tendrá para viajar”.

Durante la videoconferencia “El turismo que viene”, organizada por Incubatour (espacio de capacitación y trabajo en red que estimula la creación de productos turísticos para elevar la competitividad en México e Iberoamérica), también dijo que el mensaje del Caribe mexicano al mundo es que “el paraíso puede esperar”.

En el enlace, mediante la aplicación virtual Zoom con más de mil personas que lo presenciaron, sobre todo ligadas a diferentes áreas de la industria turística de América Latina, el funcionario quintanarroense estimó que al término de la pandemia por el coronavirus tendrán que regresar a la genésis de la mercadotecnia.

Asimismo, explicó que una vez que la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor sea levantada, habrá que retomar los cuatro principios de la técnica de mercado, “habrá que regresar a lo básico, a las cuatro «pes»: producto, precio, plaza y promoción”, aunque durante la exposición los asistentes sumaron otra, la quinta “pe”: las personas.

En la charla, recordó que siguiendo el eje tres del programa estatal para “el despegue y recuperación de los destinos turísticos del Caribe mexicano”, el CPTQ prepara un plan estratégico de promoción, por lo que mantiene reuniones virtuales con el Comité de Mercadotecnia y representantes de las asociaciones de hoteles, clubes vacacionales, agencias de viajes y parques turísticos.

Flota Ocampo añadió que elaboran una campaña austera que permita el relanzamiento de los destinos turísticos del Caribe mexicano mediante teleconferencias virtuales, con las que mantienen comunicación con los representantes de empresas, además de las asociaciones de agentes de viajes, campos de golf y hoteles de todo el estado.

“Hemos realizado juntas para escuchar al sector turístico y trabajar enfocados hacia un mismo objetivo: Atraer a turistas una vez que se pueda. (Infoqroo)

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