Atlante recibirá 5 millones de pesos por liquidación de la Liga de Ascenso Mx

0
74

CANCÚN, MX.- Como parte del proceso de liquidación de la Liga de Ascenso Mx, que hoy se concretó en Asambleas de ASCENSO MX y la LIGA MX, el club Atlante recibirá 5 millones de pesos .

Además, el conjunto azulgrana si se afilia a la nueva Liga de Desarrollo, recibiría unos 20 millones de pesos al año, para el pago de los sueldos de los jugadores.

El Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, Enrique Bonilla Barrutia, ofreció un mensaje a través de las redes sociales, para informar las determinaciones en las Asambleas de ASCENSO MX y la LIGA MX, que se realizaron ante el momento que enfrenta el balompié nacional en México.

“El momento que vivimos nos obliga a tomar decisiones que vean por el futuro de nuestro futbol, para el que trabajamos diariamente en la LIGA MX”, explicó.

Bonilla Barrutia recordó que la división en las últimas temporadas ha perdido ingresos, tanto en los derechos de televisión como en patrocinios, ganancias por taquilla y en esquilmos por día de partido, con resultados que no son los deseados.

Añadió que la asistencia a los estadios ha descendido notablemente, promedio por partido de 8 mil personas, en el mejor de los casos.

“Además, en la búsqueda de solidez desarrollamos – como todos saben – un sistema integral de certificación. Este proceso, para la Temporada 19-20, no fue aprobado por 9 de los 12 Clubes, tomando en cuenta que ninguno de los Clubes en multipropiedad podía buscar el ascenso”, añadió.

Refirió que la crisis financiera que se vive en el país acrecentó la problemática para la división, que incluso varios de los proyectos actuales se encuentran muy cerca de la quiebra, con peligro de desaparecer por falta de recursos frescos y con la necesidad de cubrir un déficit financiero anual de más de 25 millones de pesos, por Club, en promedio.

Reiteró que en Asamblea de la LIGA MX, se estableció el rescate de los Clubes de la División de Ascenso en problemas financieros bajo el marco del Proyecto de Estabilización, que busca que la LIGA MX y la actual División de ASCENSO, consoliden proyectos estables que den certidumbre a los inversionistas de las dos Divisiones contando con bases sólidas, tanto deportivas como administrativas, financieras y de infraestructura.

Para ello, se acordó en la Asamblea de la LIGA MX, que se crearán mesas de trabajo en las que participarán los involucrados y afectados en este proyecto para sentar las bases, las reglas, la reglamentación y un proyecto de trabajo con un calendario de objetivos de tal manera que podamos aterrizarlo. La implementación de este proyecto contempla eliminar el descenso y ascenso de Clubes, en tanto se consolida el proyecto. Este proyecto habla de un periodo de cinco Temporadas.

Asimismo, se acordó dar por terminada la Temporada 2019-2020 de ASCENSO MX sin que se tenga campeón, crear un formato de División que tendrá como uno de sus objetivos, ser semillero de jugadores, por lo que se elimina la Regla de Menores en la LIGA MX a partir de la Temporada 2020-2021.

“La premisa fundamental en este proyecto es y será el mantener e incrementar las fuentes de trabajo de nuestra industria”, aclaró.

Por otra parte, indicó que para enfrentar la crisis financiera que atraviesan los Clubes del actual ASCENSO MX, se tomaron varios acuerdos entre los que destacan destinar 60 millones de pesos repartidos en partes iguales a los 12 Clubes.

Además, se entregará el Fondo de Contingencia Neteado, descontando los adeudos en cuenta corriente, transferencias de jugadores y adeudos en Controversias y con el fin de apoyar el crecimiento de los Clubes que actualmente se encuentran en ASCENSO MX y que continúen participando en la Nueva División, y que logren consolidar su crecimiento y su desarrollo, se destinarán 240 millones de pesos anuales por cada una de las siguientes cinco Temporadas, es decir, 20 millones de pesos anuales por Club.

El directivo destacó que toda esta estructura financiera contempla también el control económico para cada uno de los Clubes de la Nueva División, teniendo como punto fundamental que los gastos no deberán ser superiores a los ingresos, que los gastos se auditarán permanentemente a través del diseño de un mecanismo de control sistematizado.

“Esto permitirá que ningún jugador, de ahora en adelante, se quede sin cobrar cuando le corresponda. Y esto les permita entregarse a su profesión sin estarse preocupando de si va a cobrar o no” insistió.

Además, se generarán ingresos para todas las Divisiones a través de un Reglamento que defina los derechos de formación y un mecanismo de solidaridad aplicables a las transferencias nacionales basados en la reglamentación de FIFA. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook