Militares habilitan el Hospital Comunitario de Tulum para atender casos de coronavirus

0
70

TULUM, MX.– La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), habilita el hospital comunitario de Tulum para atender casos de COVID-19 que se registren en la parte central de Quintana Roo y la zona maya.

En un comunicado, se indicó que las instalaciones son reacondicionadas por militares y se espera pueda operar para finales del presente mes con todas las medidas sanitarias para atender a las personas que lleguen a padecer síntomas de coronavirus COVID-19 en Tulum.

El senador José Luis Pech Várguez, en calidad de enlace entre los gobiernos Federal y Estatal para mitigar el COVID-19 en Quintana Roo, fue guiado por el teniente coronel de Infantería Humberto Jiménez Castañeda, con quien recorrió las instalaciones.

En tanto la Médico Cirujana, teniente coronel Guillermina Hernández Vázquez, explicó al senador las particularidades sanitarias de las áreas habilitadas para atender apropiadamente a las personas que lleguen a contagiarse del virus.

Por su parte, Pech Várguez indicó que las Fuerzas Armadas tienen un merecido reconocimiento de los quintanarroenses por el compromiso y entrega que siempre han demostrado en momentos difíciles.

Asimismo, ante los señalamientos de la sociedad y empresarios quintanarroenses por la falta de apoyo de la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que su encomienda tiene que ver con lograr una efectiva coordinación interinstitucional para que fluya lo necesario por parte del Gobierno Federal al estado de Quintana Roo y enfrentar esta contingencia y salir de ella lo más pronto posible.

De acuerdo con el comunicado técnico diario que elabora las autoridades sanitarias en torno al COVID-19, hasta las 12 horas del 17 de abril, se han notificado 486 casos negativos, 209 en estudio, 280 positivos, 30 defunciones y 69 personas recuperadas de la enfermedad.

En el panorama por municipios, el reporte establece que Bacalar mantiene un caso; Benito Juárez 200 con 15 defunciones; Cozumel 9 casos y una muerte; Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, un caso; mientras que en José María Morelos, en la zona maya, reportan 2 casos. En Lázaro Cárdenas hay un positivo; en Othón P. Blanco 9 y tres decesos; además uno en Puerto Morelos; 50 en Solidaridad con 9 personas muertas; mientras que Tulum cuenta con 4 casos y dos fallecidos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook