COZUMEL, MX.- El delito y el crimen siguen sin pausa en esta isla, pese a la presente contingencia sanitaria por el coronavirus que ahora reportó un asalto a mano armada en un comercio y una agresión de un sujeto a mano armada, al calor del alcohol, en contra de su ex pareja.
En un primer caso, sujetos no identificados asaltaron a mano armada a una empleada de una tienda de abarrotes, logrando llevarse más de dos mil pesos, para luego salir huyendo a bordo de una motocicleta.
Los hechos ocurrieron en la tienda “Génesis” en la avenida 55 sur entre las calles 7 sur y Miguel Hidalgo de la colonia Adolfo López Mateos, donde dos sujetos arribaron en una motocicleta Beat de color vino y uno de ellos se bajó para acercarse al establecimiento.
El delincuente vestía una sudadera negra, gorra del mismo color y portaba un cubreboca, y se acercó al mostrador donde sacó una pistola con la que apuntó al rostro de la empleada V.C.T. de 16 años de edad, a quien le gritó en tono amenazante “dame todo el dinero o te mato”.
La empleada entregó más de dos mil pesos que había en la caja registradora, por lo que una vez que obtuvo su botín, el ladrón se montó en la motocicleta donde lo esperaba su cómplice, logrando huir.
Por otro lado, una mujer llamó al número de emergencias 911, siendo identificada por la policía local con las iniciales DE R.M.C.V., en un suceso acontecido en la Avenida 100 entre Avenida 11 y Calle 7 de la Colonia Repobladores.
De acuerdo al reporte de Seguridad Pública, al convivir con su pareja J.H.P, llegó C.N.N, también ex pareja de la agraviada, empezando a discutir ambos sujetos y al estar en estado de ebriedad y al intervenir R.M.C.V para intentar separarlos, C.N.N. la lesionó con un arma blanca dejándola gravemente herida. En el lugar estaban dos cuchillos de 20 y 25 cm.
Después de la agresión, J.H.P fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública, siendo puesto a disposición de la autoridad competente. (Infoqroo)