Ex alcalde, funcionaria y empresarios pidieron Seguro para el Desempleo en Yucatán

0
40

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Entre un ex alcalde, una funcionaria de Turismo y empresarios, se ocuparon espacios en la convocatoria de Seguro para el Desempleo, programa que va dirigido por el Gobierno de Yucatán, precisamente a las personas que se quedaron sin trabajo durante esta contingencia sanitaria y que en el momento no cuentan con alguna fuente de ingreso.

Desde el pasado 12 de abril, el Gobierno del Estado comenzó con el análisis de las solicitudes para el Seguro del Desempleo, las cuales fueron más de 63 mil, sin embargo, entre este número, hasta el momento se ha detectado a cerca de 350 personas que falsearon datos para poder tener acceso a los dos mil 500 pesos mensuales que se proporcionarán por dos meses a cada beneficiario.

No obstante, además de las personas que falsearon datos, se encontraron casos de quienes, aun contando con empleo y recursos, solicitaron el apoyo que va destinado para quienes más lo necesitan.

Dentro de dichos casos hay algunos que han tomado revuelos por tratarse de personas conocidas.

Uno de ellos es el ex alcalde de Dzilam de Bravo, Pedro Jesús Carrillo Reyes, quien a través de redes sociales fue exhibido puesto que en su cuenta de Facebook compartía con sus contactos fotografías de viajes a diversos países, entre ellas también una visita a Disneyland.

Sin embargo, sus fotografías en Facebook no era lo más evidente para postularse a recibir el apoyo, sino que pescadores del municipio del que fue presidente municipal afirman que Carrillo Reyes es dueño de dos gasolineras.

Otro caso sonado y por el que la persona fue destituida de su cargo, es la ahora ex directora de Turismo del municipio de Tekax, Damaris Guadalupe Carrillo Chablé, quien incluso sí había sido seleccionada para recibir el apoyo.

De igual forma, el secretario de actas y acuerdos del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), William Emilio Presuel Morales, había sido seleccionado para este apoyo, el cual obtuvo, de acuerdo con sus declaraciones, en el momento en el que iba guiando a los socios de la agrupación para mostrarles los pasos y a modo de “muestra”, él iba anotando sus propios datos para que siguieran su ejemplo.

Asimismo, se detectó a integrantes de una familia de empresarios en Tizimín que también fueron dados de baja del listado por no necesitar los apoyos.

Hasta el momento, también José Miguel Bobadilla Verde, quien fue identificado como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Dzilam de Bravo, fue otra de las personas que pretendía hacer uso de estos recursos que les beneficiarían a otras familias que realmente no tienen ingresos actualmente.

Es preciso recordar que incluso este día, albañiles, trabajadores ambulantes y otras personas sin empleo, acudieron al Palacio de Gobierno para exigir ser considerados dentro de los apoyos, pues dicen que ellos sí los necesitan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook