Reducirán circulación de taxis en Campeche como medida contra COVID-19

0
62

CAMPECHE, MX.- El Consejo Estatal de Transporte del Estado tomó la determinación de aplicar una nueva medida para la prevención contra el COVID-19 en la entidad dado que ya hay casos positivos dispersos en cuatro municipios, a partir de este lunes las unidades de taxi serán turnados para su circulación, los números económicos que tengan terminación en nones circularán en días nones, asimismo los números par circularán en dichos días. Esta medida es hasta que la Secretaría de Salud Nacional emita que ya es seguro regresar a la normalidad, publicó La Jornada Maya.

El acuerdo está firmado por el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zárate, mismo que exhortó a los transportistas a respetar estas medidas para evitarse sanciones que pueden dañar aún más su economía, pues reconoció que la situación que vive la entidad con la pandemia afecta directamente a los concesionarios y claro, a los que sólo son choferes tanto de taxis como de transporte urbano.

En este último el IET pidió que los choferes y concesionarios aseguren que las unidades de transporte urbano sean ocupados sólo al 50 por ciento de su capacidad y que no vayan ciudadanos parados, además que los choferes deberán usar cubre bocas; mientras que la responsabilidad de los dueños y empresarios será mandar a sanitizar las unidades de esta categoría de manera periódica, tal como lo ha aplicado el Ayuntamiento de Campeche.

Estas medidas fueron promovidas por la Secretaría de Salud Nacional y giradas en la entidad por la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, quienes están trabajando en coordinación para intercambiar información y estrategias para contener la propagación del virus COVID-19 que ha afectado severamente la economía del sector transportista.

Desde hace unas semanas que la flota del transporte público urbano está trabajando apenas en un 50 por ciento de su total, mientras que en el caso de los taxis es ahora que tomará medidas particulares, además que todo está apegado a la Ley de Transporte Público del Estado de Campeche y donde buscan apoyar a las medidas sin tratar de afectar a los transportistas. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook