Yucatecos rompen nuevamente la cuarentena para pedir apoyo económico al gobierno 

0
34

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Albañiles, vendedores ambulantes y otras personas que perdieron su empleo a causa de la contingencia ocasionada por el coronavirus (Covid-19) acudieron al Palacio de Gobierno para exigir apoyos, pues no fueron beneficiados con el Seguro de Desempleo, pues no cuentan con herramientas tecnológicas para acceder, además denunciaron que se beneficiaron a personas que no lo necesitan.

Ante los programas que ha promovido el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para ayudar a las personas que han perdido sus trabajos, los manifestantes denunciaron que no fue la mejor manera de brindarlos, ya que se tenían que inscribir a una plataforma vía internet.

Algunos externaron no contar ni siquiera con celular, otros más sí, pero no con internet o bien, desconocen la manera de acceder a este tipo de convocatorias virtuales.

Desesperados por la crisis económica, se presentaron a las afueras del Palacio de Gobierno sin seguir las recomendaciones de sana distancia o el uso de cubrebocas ni gel antibacterial, ya que ni siquiera cuentan con el recurso para ello.

Por otra parte, el Gobierno del Estado también dio a conocer que ha sido posible detectar alrededor de 360 personas que falsearon datos para poder acceder a este apoyo que en un principio estaba dirigido para personas que en verdad lo necesitan en medio de esta contingencia sanitaria.

Es preciso mencionar que en un principio fueron más de 60 mil personas las que solicitaron dicho apoyo promovido por el Gobierno estatal, sin embargo, se logró que al menos más de 47 mil sean las que puedan acceder.

Para ello, Vila Dosal ordenó que se hiciera una revisión de los seleccionados y precisamente a raíz de presión que hicieron ciudadanos a través de redes sociales, esta exploración fue todavía más precisa.

Fue así como surgieron anulaciones de algunos beneficios, al identificarse que hay solicitantes que cuentan con recursos y empleo.

De igual forma, fue posible hallar que había casos de matrimonios en los que ambos fueron beneficiados, ocupando así lugares de otras personas que necesitan el apoyo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook