AMENAZAN CHOFERES DE TAXIS: Apoyos económicos o saqueos… en Tabasco

0
48

TABASCO, MX.- Choferes de taxis se manifestaron en Villahermosa exigiendo apoyo económico ante la disminución de la movilidad por la emergencia sanitaria que impera en el estado.

Alrededor de 60 unidades fueron congregadas en la Plaza de Toros, en donde se anunció que avanzarían hasta la Quinta Grijalva, residencia oficial del gobernador del estado, para expresar allí la urgencia de contar con recursos para sobrevivir sin laborar durante la cuarentena; sin embargo, policías antimotines cerraron los accesos y la caravana tuvo que concentrarse alrededor del Palacio de Gobierno en la zona Centro de la ciudad.

Allí, Antonio González Mendoza, Secretario de comunicación social de la Asociación Civil Choferes Unidos de Tabasco, argumentó que son casi 700 choferes los que reclaman el apoyo.

“Puros choferes, trabajador del sector productivo que mantiene el país con el pago de nuestros impuestos (…) todos los sectores productivos somos los que sostenemos el país, somos los que les pagamos el sueldo a todos las personas que están en el gobierno, llámese Gobierno Federal, Estatal y municipal, nosotros pagamos el sueldo de cada funcionario, de cada diputado, de cada senador”.

González Mendoza incluso lanzó una velada amenaza.

“Si no se atiende esta petición, estoy enterado de que ya más de 4 tiendas están intentando abrirlas (sic), porque ya el hambre la tenemos encima, ya no es posible todo esto, no podemos aguantar ni un día más, hay muchos choferes que tienen edades y están en peligro sus vidas porque el chofer traslada al usuario de un lugar a otro punto, no sabemos. Bueno yo no creo que este virus realmente exista, esta es una estrategia de gobierno ¿para qué? no lo sé”.

El representante de los reclamantes entregó un escrito en la oficina de Atención Ciudadana, solicitando el apoyo por parte de las autoridades del estado; dando de plazo una semana para recibir una respuesta favorable o de lo contrario tomarían medidas más drásticas.

“Métanle gasolina de la más rápida para que este recursos nos lleguen”, advirtió González Mendoza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook