Limitan movilidad en Tabasco por Fase 3 de la emergencia sanitaria

0
44

TABASCO, MX.- Adán Augusto López Hernández, gobernador del estado, envió un breve mensaje en torno a las medidas que deberán implementarse durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19, declarada el día de hoy por las autoridades federales.

Desde las 9:00 de la mañana se anunció que el mensaje sería transmitido en redes y a través del canal oficial, así como en varias radiodifusoras locales a partir de las 18:00 horas, lo que generó gran expectativa entre la ciudadana; sin embargo empezó 50 minutos después, y duró apenas 3 minutos y medio.

López Hernandez señaló que firmó un decreto en que se manda reducir la movilidad en el estado con motivo de la Fase 3 de la epidemia de coronavirus en el país.

Las medidas son:

  • Uso obligatorio de cubrebocas para las personas que salgan a la vía pública por la naturaleza de sus actividades laborales.
  • Las tiendas de autoservicio deberán cerrar a partir de las 18:00 horas.
  • Los usuarios de todo tipo de transporte público deberán usar cubrebocas y el servicio se prestará hasta las 19:00 horas.
  • Los vehículos particulares deberán ser ocupados máximo por 2 personas.
  • Es obligatorio quedarse en casa para las personas que no realicen actividades laborales esenciales.

En los últimos días, los casos positivos de COVID-19 han crecido aceleradamente, de tal forma que ocupa ya los primeros lugares a nivel nacional.

Al corte de este martes la Secretaría de Salud informó que suman 467 casos confirmados, es decir, 73 casos más en apenas 24 horas.

El COVID-19 arrebató ya la vida a 55 pacientes.

Además, se reportan 159 casos sospechosos, 659 se han descartado y 126 pacientes ha sido dados de alta. (Fuente: Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook