PRONÓSTICO DEL CLIMA: Frente frío 55 no afectará a Quintana Roo

0
102

CHETUMAL, MX.- Cielo mayormente Despejado con algunos Medios Nublados ocasionales, temperaturas de muy calurosas a calurosas, Viento del sureste de 10 a 20 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes para Quintana Roo.

Vaguada Térmica Débil (Canal de Baja Presión) localizada en superficie y ubicada en la porción occidental del Región Peninsular, con eje orientado norte-sur, en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical, con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; generando tiempo estable con nubosidad variable, temperatura calurosa a muy calurosa, en citada Península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo, durante el día.

El frente Frío No. 55, localizado el día de hoy en superficie y ubicado en la porción central del Golfo de México, al sur de la Península de Florida y hasta el occidente del Océano Atlántico, presenta desplazamiento hacia el este; lo que genera en su área de influencia, ligero descenso en las temperaturas, nubosidad variable con lluvias acompañadas de chubascos, viento del fresco y arrachado del norte y noroeste; no se espera afectación para la Península de Yucatán y Estado de Quintana Roo.

La sensación térmica máxima para el día de hoy será de 40° C, en tanto que la mínima para el día de mañana será de 29.

La temperatura máxima para el día de hoy se registrará entre los 36 y 38° C; en tanto que la mínima va de los 25 a los 27° C.

El sol apareció a las 6:34 de la mañana y se ocultará a las 19:12. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook