Anuncia ISSSTE modificación del Programa de Préstamos Personales para trabajadores, pensionados y jubilados

0
208

CHETUMAL, MX.- El Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) modificó el Programa de Préstamos Personales, para que los trabajadores, pensionados y jubilados afiliados al Instituto puedan solicitar en línea un préstamo personal, conforme a los procedimientos y disposiciones establecidos para este fin.

 

La Delegación del Instituto en Quintana Roo, informó en un comunicado que el ISSSTE realiza una profunda transformación institucional, a fin de mejorar la calidad de los servicios, seguros y prestaciones para, en el caso particular de los préstamos, distribuirlos de manera proporcional por cada estado, dependencia y entidad afiliada.

Además, determinó disminuir las tasas de interés en 1.5 por ciento de todos los préstamos personales; un aumento de 18 por ciento en el monto de los préstamos ordinarios y el establecimiento de un nuevo mecanismo para la asignación de préstamos personales a través de sorteos electrónicos.

Ello, para que todos los trabajadores, pensionados y jubilados tengan la misma probabilidad de acceder a esta prestación.

De esta forma, para solicitar un préstamo personal, los interesados deberán registrarse en la dirección electrónica: https://sipenet.issste.gob.mx (aplica para trabajadores en activo, pensionados y jubilados); ingresar con su CURP, que será validada para comprobar su estatus de trabajador activo, pensionado o jubilado.

Una vez validada, deberá ingresar los siguientes datos obligatorios: RFC, nombre completo, tipo de préstamo a solicitar, entidad federativa, correo electrónico personal y teléfono de contacto.

Podrán acceder a este sorteo los jubilados y pensionados del ISSSTE, así como los trabajadores de las dependencias y entidades que hayan cumplido un mínimo de seis meses de antigüedad de incorporación y no contar con un préstamo personal vigente, ni tener adeudo con el instituto por este concepto.

La institución realizará 14 sorteos durante el periodo de mayo a noviembre de 2020, y para participar en el sorteo, el solicitante deberá registrarse solo una vez; en caso de no ser seleccionado, su folio seguirá vigente para los siguientes sorteos.

En cada sorteo, los resultados serán enviados a cada uno de los solicitantes vía correo electrónico, por lo que es importante que el correo electrónico registrado sea personal; asimismo, podrán consultar los resultados en la página de internet del Issste www.gob.mx/issste, en el número telefónico de Issstetel 55-4000-1000 opción 5, al correo electrónico [email protected].

Los resultados del primer sorteo serán dados a conocer el 5 de mayo de 2020, y debido a la continuidad de la contingencia, la delegación del Issste únicamente hará el registro de los pensionados y jubilados que no cuenten con los medios para efectuar su registro, y brindará apoyo y acompañamiento a aquellos trabajadores que así lo requieran por vía telefónica y al correo [email protected](Infoqroo) 

Comentarios en Facebook