Cuenta el hospital general de Cozumel con abasto de material y equipo para atender casos de coronavirus

0
41

COZUMEL, MX.- El Hospital General de Cozumel cuenta con abasto suficiente de material de higiene y equipo de protección personal para salvaguardar la salud e integridad de todo el personal médico y de enfermería que atienda a pacientes con coronavirus, aseguró el director de salud municipal, Saúl Burgos Pat.

De la misma forma, declaró que a través de una convocatoria a nivel estatal, han contratado personal médico con lo que cuentan con una plantilla laboral completa, para afrontar los casos que reciban por esta enfermedad.

Burgos Pat aclaró que distribuyen el material, tal como lo marcan los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con las necesidades de cada servicio y al tipo de contacto con pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.

El funcionario puntualizó que el nosocomio ha respetado estrictamente las medidas de seguridad para salvaguardar a los trabajadores más vulnerables, a la par de disponer en existencia suficientes insumos de limpieza e higiene como jabón, alcohol en gel, base de alcohol para manos, toallas, papel en rollo y cloro, entre otros. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook