NUEVO CASO DE ABUSO DE LOS POLICÍAS DE LAURA BERISTAÍN: Detienen y golpean a un menor de edad y a otros cuando vecinos trataban de cerrar una calle cansados de la inseguridad en el fraccionamiento Bosque Real de Playa del Carmen

0
61

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos del fraccionamiento Bosque Real denunciaron y exhibieron un nuevo caso de violencia y abuso de autoridad de policías municipales, quienes esta mañana, además de arrestar y golpear a un menor de edad,  detuvieron a tres personas más y confiscaron un vehículo y material de herrería.

De acuerdo con Víctor Hugo Cabrera, integrante del Comité Vecinal, más de 20 elementos de la Polícia Municipal Preventiva de Solidaridad arribaron a la calle Monte Líbano 1, cuando trabajadores preparaban el cierre de la vialidad, ante la nula vigilancia y el incremento de robos a casa-habitación y asaltos con violencia en la zona, sin embargo, los policías de la patrulla 82208 acordonaron el área y procedieron a la detención con agresiones y violencia.

“Cansados ya de la delincuencia y de la inseguridad que estamos viviendo en el municipio, habíamos acordado ya con los vecinos de cerrar nuestra calle, y esta mañana cuando intentamos hacerlo, fueron detenidos brutalmente nuestros vecinos y trabajadores”, dijo.

La detención, agresión y el decomiso de material estuvo encabezada por el comandante Juan Ramón Palafox Vega, contra quien ya se presentó una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), y cuya investigación en proceso fue confirmada por el presidente del organismo, Marco Antonio Toh Euán.

En un vídeo de la detención, se puede observar que alrededor de 10 elementos hacen uso de la fuerza contra un menor de edad y un adulto, previo a subirlos a la patrulla 82208, donde los golpean con patadas, pese a que no se pone resistencia por parte de los detenidos.

En ese sentido, integrantes del comité vecinal expresaron su malestar e indignación, ya que el cierre de calles se realizaría con la aprobación de las 25 familias que habitan la calle Monte Líbano 1, debido a que el robo y asalto con violencia va en aumento, y pese a pedir vigilancia policíaca, se les ha negado hasta el grado de inhabilitar las dos casetas de Seguridad Pública del fraccionamiento.

En este sentido, los vecinos afectados señalaron que es “es increíble la cantidad de elementos que fueron enviados para lo que estaba sucediendo, cuando nosotros hemos llamado a las autoridades miles de veces, de las ciento de veces que hemos sido robados en nuestras casas, muchas de nuestras casas hasta cuatro veces (…) cuando hemos llamado a las autoridades nunca se han presentado. Intentamos arreglar por la vía legal el permiso para que nuestra calle fuera cerrada por la violencia e inseguridad que vivimos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook