Refuerzan sanitización y vigilancia sanitaria en instalaciones policíacas de Cancún

0
54

CANCÚN, MX.- A partir de que se reportaron siete casos positivos de coronavirus COVID-19 en elementos policíacos de Cancún e incluso murió un agente de la Policía Turística, esta semana se reforzaron los protocolos de limpieza, atención al personal y a las instalaciones.

En un comunicado, el gobierno municipal de Benito Juárez dio a conocer que como parte de las recomendaciones que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Policía Quintana Roo Benito Juárez, lleva a cabo la revisión diaria de las instalaciones y del personal asignado a las distintas áreas administrativas y operativas, para verificar que todos y cada uno de los elementos de la corporación cuenten con las medidas de seguridad que exige el sector salud ante la presencia del COVID-19 en la entidad.

El secretario de seguridad pública de Benito Juárez, Eduardo Santa María Chávez, dio a conocer que desde el inicio de las medidas de prevención en materia de salud, se ha constatado diariamente que todos y cada uno de los integrantes de la corporación, trabajen con los materiales adecuados para llevar a cabo sus labores, además que diariamente se les hace el exhorto para que realicen el adecuado uso de los tapabocas, gel antibacterial y los túneles sanitizadores, con los cuales se previene cualquier posibilidad de algún tipo de contagio.

Subrayó que acatando las instrucciones del encargado de la seguridad en el municipio, diariamente se llevan a cabo las pruebas de temperatura en los agentes, para constatar su estado de salud y así garantizar que con estas medidas preventivas, se evite algún tipo de contagio entre el personal asignado a las distintas áreas de la Policía Quintana Roo.

“Con estas acciones estamos cumpliendo y supervisando todas las medidas de higiene, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de la OMS para el cuidado de nuestro personal”, precisó.

Apenas esta semana se dio a conocer la muerte de un agente de la Policía Turística de Cancún por COVID-19 y que siete elementos de la Policía Quintana Roo en Benito Juárez dieron positivo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook