Cierran accesos al centro de Felipe Carrillo Puerto

0
57


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Elementos de la Dirección Municipal de Tránsito cerraron las principales vías del centro de la ciudad, permitiendo únicamente el acceso pedestre a trabajadores de establecimientos esenciales y ciudadanía con necesidad de abastecerse de insumos básicos.

La medida tiene como fin minimizar la movilidad de vehículos como una estrategia para frenar la propagación del coronavirus COVID-19, y al respecto, el Director de Tránsito, Ignacio Caamal señaló que los agentes municipales pertenecientes a la Policía Quintana Roo-Felipe Carrillo Puerto, adscritos a la Dirección de Tránsito, evitan desde hoy el acceso de vehículos en las principales arterias del primer cuadro de la localidad, principalmente el mercado municipal y vías aledañas.

Para ello, dijo que colocaron señalamientos viales para restringir el pase de automóviles y además, agentes municipales recomendaban a la ciudadanía presente a mantenerse el mayor tiempo posible en sus hogares.
Las vialidades cerradas fueron la avenida Benito Juárez entre calles 69 y 73; Lázaro Cárdenas entre 68 y 72; así como se restringió el acceso de vehículos en los estacionamientos de cadenas comerciales nacionales abastecedoras de alimentos.

En la zona restringida, el personal policíaco únicamente permitirá el acceso a quienes acrediten ser trabajadores de establecimientos esenciales y personas que requieran adquirir medicamentos o insumos necesarios para el abastecimiento de alimentos en sus hogares.

Indicó que esta disposición forma parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública ante la declaración de la Fase 3 por la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19, a fin de reducir la circulación vehicular y evitar la aglomeración de personas como medida preventiva para evitar la propagación del virus. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook