Gana consorcio portugués-chino-mexicano tramo 1 del Tren Maya

0
78

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un consorcio de portugueses, chinos y otras firmas nacionales ganaron la construcción del primer tramo del Tren Maya, de acuerdo en lo sucedido en el fallo de la licitación de este jueves, publicó El Heraldo de México.

El tramo 1 del Tren Maya va de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche.

La empresa ofertó un monto de 15 mil 538 millones de pesos, y pasó la evaluaciones técnicas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El consorcio está formado por Mota Engil, de Portugal; China Communication Construction Company; Gavil Ingeniería; Eyasa S.; y Grupo Cosh.

El Fonatur recibió 14 propuestas técnicas y económicas para dicho tramo.

OBRAS A REALIZAR

El contratista realizará los estudios de cartografía y topografía; estudios de hidrología, geohidrología y drenaje; proyecto de plataforma y vía; estudio de terracerías; proyecto geométrico; proyecto de obra civil de señalización y comunicaciones.

También estudios de geología, geotecnia y geofísica; proyecto de estructuras y proyecto de túneles; suministro de materiales; construcción de plataforma y vía férrea; terracerías; estructuras; vialidades; sistemas de drenaje; obras inducidas; e instalaciones auxiliares.

Adicionalmente también se llevarán a cabo los siguientes trabajos de obra: actividades iniciales; estructuras; plataforma y vía; trabajos preliminares; cruces a vialidades (PSV); obras inducidas; terracerías; obras de drenaje; y mantenimiento durante 5 años. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook