Paciente con COVID-19 falla en intento de suicidio, pero muere en su cama

0
36

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Minutos después de ser rescatado por policías cuando pretendía lanzarse de la azotea del hospital Enrique Cabrera, el joven de 29 años enfermo de COVID-19 falleció debido complicaciones, confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud, publicó Proceso.

Reportes preliminares indican que el paciente “tuvo complicaciones”, luego de que los policías lo rescataron y fue regresado a la cama del hospital donde era atendido, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó del rescate del joven, luego de que tuvo una crisis nerviosa. El hombre salió por las escaleras de emergencia y subió a la azotea, desde donde quería lanzarse al vacío.

Durante 15 minutos, los policías dialogaron con el paciente usando “tácticas de persuasión”. Además, le insistieron en que su exposición sin la debida protección, podría provocar la propagación del virus. Como el joven seguía renuente, los uniformados lo neutralizaron e impidieron que se aventara. Controlada la situación, bajaron al paciente y lo acomodaron nuevamente en su cama.

El “Dr. Enrique Cabrera” es uno de los cuatro hospitales de la red de salud pública de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México reconvertido para COVID-19, es decir, que solo atiende a pacientes confirmados o sospechosos de esta enfermedad. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook