PAN ya piensa en elecciones… propone frente opositor para derrotar a Morena en 2021

0
31

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) propuso hoy a la plataforma política Futuro 21 que, “juntos o por separado”, la oposición debe derrotar a Morena en la elección de 2021 para arrebatarle la mayoría en la Cámara de Diputados, publicó Proceso.

En su participación en el foro virtual “Diálogo Nacional Por la Reconstrucción”, organizado por Futuro 21, el presidente del PAN, Marko Cortés, planteó que a los opositores “nos debe unir el destino compartido que tenemos como país, porque somos víctimas de la misma crisis, de la incompetencia de este gobierno, para buscar soluciones que nos permitan salir adelante, porque lo que se ha hecho hasta el momento no será suficiente y no servirá para mucho”.

En ese sentido, añadió, a la oposición “también nos debe unir la certeza de que, pasando esta crisis sanitaria y económica, deberemos trabajar juntos o por separado por una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021 para que todos volvamos a ser escuchados y para que en la pluralidad podamos construir soluciones”.

CANCELAR MEGAOBRAS

Futuro 21, la plataforma que busca una alianza de la oposición, organizó el foro en el que Cortés, como presidente de la primera fuerza de oposición, reiteró su exigencia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de cancelar sus obras prioritarias, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

“Es increíble que con una crisis de salud y económica, como la que enfrentamos, con una crisis de los precios del petróleo a nivel mundial, no le quede claro al gobierno federal que es tiempo de cancelar, por ejemplo, el proyecto de Dos Bocas y reorientar esos recursos para cuidar la vida, para reactivar la economía, cuidar el ingreso y el empleo familiar”, sostuvo.

Tal como lo hizo en un pronunciamiento conjunto con los presidentes estatales del PAN, por la mañana, Cortés llamó a la sociedad “a sumar sin claudicar convicciones, a dejar de lado las diferencias ideológicas y políticas para asumirnos todos como mexicanos y cuidar el único país que tenemos”.

Llamó: “Todos debemos decírselo al Presidente de la República, López Obrador: los partidos, los empresarios, los académicos, científicos, sociedad civil, las iglesias, todos juntos, que no podemos hoy apostar a la división, que estamos enfrentando un momento muy delicado y que México nos requiere a todos unidos, sin prejuicios ideológicos, reconociendo que las mejores soluciones nacen de la pluralidad, de la democracia y de la aceptación de las diferencias”.

Y contrastó: “Si el presidente López Obrador no está de acuerdo con este llamado, no sería la primera vez que México tenga que enfrentar por sí solo ante la ausencia de la autoridad, esta crisis en salud, economía y seguridad”.

ACUERDO NACIONAL

Por la mañana, el presidente del PAN dio a conocer un pronunciamiento conjunto de la dirigencia nacional y las dirigencias estatales de su partido para que López Obrador convoque a un acuerdo nacional para enfrentar los grandes problemas nacionales.

“En nuestra democracia, ya no cabe el México de un solo hombre”, enfatizó y reiteró el principal punto de la agenda del PAN: La cancelación de las obras prioritarias del gobierno.

“Los recursos para esas obras en este momento deben ser enfocados para cuidar la salud y el trabajo de las y los mexicanos, y evitar el cierre de micros, pequeñas y medianas empresas, con objeto de frenar el creciente desempleo”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook