Tras muerte de agente ministerial, suspenden actividades presenciales en la FGE… a 45 días de la emergencia sanitaria

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Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras el fallecimiento de un agente ministerial que se desempeñaba como Fiscal del Ministerio Público Auxiliar en la ciudad de Cancún, la Fiscalía General del Estado determinó la suspensión de actividades presenciales en sus oficinas de todo el estado y disponer de métodos tecnológicos y electrónicos para atender los casos que se presenten.

El oficio 0534/2020, dirigido a las unidades administrativas y sustantivas de la fiscalía general, establece que se restringe la recepción y trámite de toda denuncia que no sean urgentes y se dará prioridad a las que representen un riesgo inminente para la víctima; además se implementará un link para la recepción de denuncias o noticias criminales por internet en todos los delitos que no sean de trámite urgente o de alto riesgo para la víctima.

Asimismo, toda la comunicación institucional y con otras dependencias o con particulares será vía correo electrónico y los titulares de las fiscalías deberán tener el personal mínimo necesario para atender los asuntos con detenido y se implementó la línea de WhatsApp 99 84407292 para que cualquier servidor público solicite material de protección y le sea suministrado por el área administrativa.

En el oficio, el fiscal general Oscar Montes de Oca recomendó a todo el personal que toda comunicación la hagan por vía correo electrónico o mensaje virtual. (Noticaribe)

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