Afluencia de pasaje en transporte foráneo de Cancún se mantiene al 10%

0
115

CANCÚN, MX.- El transporte de pasajeros entre esta ciudad, Puerto Morelos y Playa del Carmen ha disminuido notoriamente, pero todavía continúa, pues las vans de la empresa Playa Express continúan saliendo, aunque con menos pasajeros y solo cada media hora.

Entre 35 y 40 corridas diarias son las que tiene esta empresa, que hace base frente a la terminal de ADO. Entre el menor aforo, solo 15 pasajeros y menor frecuencia, estiman que están a un 10% de capacidad.

A diferencia de como operaba normalmente, casi no hay filas, pues a las pocas personas que llegan se les indica el horario, quedando cerca hasta el momento convenido. El personal en la base se preocupa de que todos mantengan la distancia adecuada, además de que lleven cubrebocas, obligatorio.

En caso de no tener cubrebocas, ellos les obsequian uno, pues de lo contrario no pasarían los filtros vehiculares.

La reducida flota de solo 15 unidades, llega como costumbre, aunque ahora con más tiempo para hacer base. Curiosamente, una de estas vans tenía su propia cubrebocas, una gran tela azul con elásticos, fijada allí con orgullo por su chofer.

Jaime Gómez Córdova, responsable de esta base, comentó que ellos operan de cinco de la mañana hasta las 8 y media de la noche, con salidas cada media hora. Eso significa unas dos o tres vueltas por operador, mucho menos de lo habitual también.

“Las paradas son en Puerto Morelos y Playa del Carmen; ahora casi no hay paradas intermedias, ya que cerraron los hoteles”, señaló el operador, indicando que esto hace que los viajes se hagan más cortos.

Los costos siguen sin variación: 28 pesos es su precio mínimo y 42 pesos hasta Playa del Carmen. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook