Busca AMPI certificar al Caribe Mexicano como destino ‘Covid-19 Free’ para reactivar inversión inmobiliaria

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Cancun, 25 de Marzo.- Zona Hotelera para ver la ocupacion y del Aeropuerto de Cancun .

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI Cancún), Miguel Ángel Lemus Mateos, dio a conocer una suma de esfuerzos de distintos sectores de Quintana Roo para sacar adelante los destinos de la entidad y la Zona Hotelera de Cancún a la que pretenden certificar como COVID-19 Free o COVID-19 0.

Asimismo, para convencer a los inversionistas de orientar sus recursos a esta entidad en un rubro sólido, en tiempos de crisis mundial, como el de los bienes raíces, que ofrece más certeza que otras opciones como la bursátil y financiera.

En una conferencia de prensa en esta ciudad, Lemus Mateos explicó que buscarán concretar este esfuerzo en una campaña mediática que requerirá unos 60 millones de pesos y que prevén lanzar, de fructificar estas intenciones, a finales de mayo o inicios de junio, apenas sean levantadas las actuales restricciones sanitarias.

“Nosotros como sociedad civil queremos sumarnos al esfuerzo que el Gobierno del Estado realiza en tres áreas principalmente, como salvar vidas y en ello colaboramos y participamos con algunos de nuestros socios, como en equipamiento de hospitales y personal médico a través de una sociedad civil llamada Cancún Unidos y que ha tenido buena respuesta”, dijo.

Asimismo añadió, con apoyo con más de medio millón de despensas y subsidios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), gas y Aguakan (distribuidora de agua).

En esos dos ejes, sostuvo, la inversión del Gobierno del Estado es de más de mil 200 millones de pesos y hay un tercer eje que es el económico y de desarrollo del Caribe Mexicano, en el que no hay un presupuesto y nosotros, como Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios conminamos al sector, para generar una campaña que nos ayude a reactivar la economía en Quintana Roo.

Para ello, dijo que trabajan con una televisora nacional, para hacerse de un recurso aproximado de 60 millones de pesos que permita sacar adelante esa campaña.

Añadió que en las últimas dos semanas han trabajado para hacer esa campaña y como parte de ello invitaron a 10 desarrollos grandes de Quintana Roo en sus diferentes municipios y destinos, desde Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, para que juntos reúnan una cantidad, para que el Gobierno del Estado ayude con una tercera parte y esa televisora (a la que no identificó) con otra tercera parte.

El ejecutivo dijo que invitaron para esta campaña de reactivación, una vez que termine la contingencia, a proyectos como Mayakobá, Puerto Cancún, Bahía Príncipe, World Trade Center Cancún, Puerto Aventuras, Cancún Country Club y Grupo Cumbres, entre otros.

Destacó igualmente que invertir en Cancún es una decisión inteligente y la idea es que una vez que termine esta contingencia, a finales de mayo y principios de junio, puedan empezar una reapertura gradual de toda la planta productiva del estado.

Que esto nos permita sacar una certificación para declarar a la Zona Hotelera de Cancún como COVID-19 Free o COVID-19 Cero, pero eso depende, prosiguió, de que todos los habitantes observemos los protocolos para regresar pronto a nuestro trabajo a nuestra economía, quedándonos en casa y eso solo lo lograremos con conciencia.

Lemus Mateos reiteró su convocatoria a todos estos principales desarrolladores del estado, como Puerto Cancún, Cancún Country Club, Ciudad Mayakobá, para involucrarlos en esta campaña, con spots, entrevistas y una campaña digital.

Asimismo, enfatizó que Quintana Roo, con su infraestructura y el recurso humano capacitado, podrá asegurar el crecimiento futuro de inversiones, con una gran plusvalía.

Invertir en Quintana Roo es una decisión inteligente, sea para rentar o vender es mejor y es mejor en comparación a otros destinos y a otras inversiones, aseguró.

Al respecto, añadió que ha sido evidente lo que pasó con la bolsa y como se ha ido al piso y también que las inversiones en productos financieros corren mucho riesgo, mientras que la inversión inmobiliaria sigue siendo bastante sólida.

Creo que el decidir en los bienes raíces es uno de los refugios más importantes cuando hay este tipo de crisis de nivel mundial, confió. (Infoqroo)

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