MUERE SEGUNDO POLICÍA EN CANCÚN: Juan Salgado Dionicio fue ingresado al hospital del IMSS con síntomas del coronavirus

0
45


CANCÚN, MX.- Juan Salgado Dionicio se convirtió en el segundo policía de Quintana Roo en fallecer como consecuencia, presuntamente, del coronavirus. en el hospital de especialidades del IMSS en Cancún

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero JUAN SALGADO DIONICIO. Nuestra solidaridad y total apoyo a toda su familia. Nuevamente la familia policial de todo el estado se encuentra de luto. Además de una semana de muchos retos ha sido de pérdidas irreparables”, fue el mensaje que envió el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, a través de sus redes sociales.

Sin embargo, extraoficialmente se supo que este agente dejó de asistir a trabajar porque presentaba fiebre, tos y dolor de pecho, motivo por lo que terminó por ser ingresado al hospital.

Esta semana, en el que se decretó la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, se reportó la muerte de un elemento de la policía turística de Cancún, un agente de la policía ministerial, de la Fiscalía General del Estado, así como de una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Apenas principios de la semana se conoció la muerte del policía Wayner Flores Trinidad, quien posteriormente, se reconoció, fue ingresado a un hospital con síntomas del COVID-19.

Tras este primer deceso, Capella hubo de reconocer que otros siete policías se encontraban diagnosticas con coronavirus, además de anunciar el aislamiento de al menos dos policías más que tuvieron contacto con la víctima.

Apenas ayer, el comunicado técnico diario que elabora el sector salud reveló que hasta las 12 horas del 23 de abril, se han notificado 714 casos negativos, 55 en estudio, 461 positivos, 60 defunciones y 148 personas recuperadas de la enfermedad.

Por la noche, en un mensaje a la sociedad, el gobernador Carlos Joaquín González hizo un llamado a sociedad y gobierno “a seguir trabajando de la mano para disminuir la velocidad del contagio”.

El mandatario sostuvo que la sociedad tiene que cumplir tres tareas básicas y que tienen que ver confortalecer las medidas de higiene, como lavarse continuamente las manos con agua y jabón, no tocarse la cara y no saludar de abrazo o beso a nadie.

Asimismo, pidió mantener una distancia de al menos un metro y medio de las personas alrededor y quedarse en casa

“Todos estamos expuestos, porque el virus no hace distingos. Pero afectará con mayor fuerza a nuestra gente que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad”, advirtió.

Según explicó, las personas que sufren de diabetes, obesidad y los hipertensos, deben ser más estrictos en cuidarse, porque está en riesgo su vida, mientras que las personas de edad avanzada, los abuelos, padres, las mujeres embarazadas, las personas que sufren de enfermedades crónico respiratorias, enfermedades cardiacas o renales, también son muy vulnerables al coronavirus.

“Unos a otros debemos ayudarnos para incrementar las medidas de higiene personal, la sana distancia y quedarse en casa”, insistió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook