Prevén que T-MEC entre en vigor hasta el 1 de julio

0
41

ESTADOS UNIDOS.- El acuerdo de libre comercio entre México, EU y Canadá, conocido como T-MEC, entrará en vigor el 1 de julio, un mes después de la fecha programada, anunció este viernes el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, publicó actualidad.rt.com.

Señaló que hoy notificó oficialmente al Congreso de EU que Canadá y México han tomado las medidas necesarias para cumplir con sus compromisos. “Después de esa notificación al Congreso, EU se convirtió en el tercer país en notificar a las otras partes que había completado sus procedimientos internos para implementar el acuerdo, el paso final necesario para que el T-MEC entre en vigor”, indica un comunicado de la oficina de Lighthizer.

En cuanto al efecto del T-MEC en la economía estadounidense, desde la oficina del representante aseveraron que “generará más empleos, brindará protecciones laborales más fuertes y ampliará el acceso al mercado, creando nuevas oportunidades para los trabajadores, agricultores y ganaderos estadounidenses”. (Fuente: actualidad.rt.com)

Comentarios en Facebook