Promueve la Sociedad Humanitaria de Cozumel donación de alimento para perros y gatos rescatados o abandonados

0
179

COZUMEL, MX.- La Sociedad Humanitaria de Cozumel (SHC ) promueve la donación de alimentos para perros y gatos a fin de ayudar a las mascotas en situación de abandono y fomentar una cultura de cuidado y amor por los animales entre la comunidad cozumeleña, durante la presente contingencia.

La encargada de esta asociación civil, Natalia Pescador, dio a conocer que en total han logrado recaudar 339.5 kgs de croqueta para perro y para gato, lo cual ha apoyado a 14 familias que entre todas tienen 110 animales.

Asimismo, refirió que el alimento es utilizado para apoyar a los animales rescatados en situación de abandono y que en estos momentos necesitan donación de croquetas para que el albergue pueda seguir alimentándolos.

De igual manera, comentó que han requerido jabón de baño, jabón en polvo, jabón líquido para manos, cepillos, cloro, gel antibacterial, cubetas y escobas, ya que la higiene también es importante durante la contingencia.

Natalia Pescador puntualizó que los donativos han sido cortados al menos en un 50 por ciento, por la presente contingencia sanitaria, lo cual tiene un terrible impacto en las finanzas de la SHC, de tal forma que requieren apoyo para continuar con la plantilla de 12 trabajadores de tiempo completo, esterilización gratuita los 365 días al año y los rescates de perros y gatos heridos en vía pública. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook