Publican autorización para modificar la Plaza de la Reforma, tres días después del 50 Aniversario de Cancún

0
46

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Después de tres días del 50 aniversario de Cancún, se publicó en el Periódico Oficial de Quintana Roo la autorización para que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) pueda modificar la Plaza de la Reforma.

Estos trabajos debieron haber concluido antes del pasado 20 de abril, con motivo del 50 aniversario de la fundación de la ciudad.

En el tomo 1, número 53 extraordinario, este 23 de abril el Periódico Oficial dio luz verde a la realización del nuevo proyecto de la Plaza de la Reforma aprobada en el Cabildo de Benito Juárez el pasado 6 de febrero del presente año.

Los trabajos iniciaron a principios de febrero y estaba previsto concluir en un par de meses, pero debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la obra está detenida hasta nuevo aviso.

En la nueva imagen de la plaza se contempla una inversión de 30 millones de pesos que aporta Fonatur para la construcción de una fuente interactiva, el asta bandera, la estatua de don Benito Juárez y las figuras que van a representar las formas de las súpermanzanas 25, 26 y 28 de la vista aérea del centro de Cancún.

En el periódico oficial se detalla que Fonatur solicitó a la presidencia municipal, como parte del plan para reordenar los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad, la intervención para realizar modificaciones en la Plaza de la Reforma a fin de mejorar pisos, modernizar jardineras e incorporar iluminación, escenografía, instalación de una fuente danzante, con motivo del 50 aniversario de la fundación de la ciudad y mediante el oficio número PMB/008/2020 por tratarse de un espacio de mayor relevancia para la ciudad que su construcción se remonta a 1975 y no había sufrido ninguna modificación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook