SEGUIMIENTO | SÍ HUBO DETENIDOS TRAS ATERRIZAJE DE NARCO AVIONETA: Confirman decomiso de aeronave y captura de 4 personas con arma larga en un ejido de Bacalar

0
84

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Una avioneta incautada, cuatro personas detenidas y el aseguramiento de dos motocicletas y un arma larga fue el resultado del operativo realizado por personal de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional en el ejido Salamanca, municipio de Bacalar, donde aterrizó la nave en forma ilegal con droga en su interior.

A través de un comunicado, la Secretaria de Marina aclaró que fue personal del Batallón de Infantería de Marina número 25, perteneciente a la XI Zona Naval, y la Guardia Nacional los responsables del operativo y aseguramiento en la zona del ejido Salamanca, y no de la comunidad de Reforma como se filtró de manera extraoficial.

Este operativo se llevó a cabo tras realizar trabajos de inteligencia, donde se tuvo conocimiento del aterrizaje de una aeronave con presunta carga ilícita en las inmediaciones del Ejido de Salamanca por lo que el Mando Naval de la XI Zona Naval desplegó personal del XXV Batallón de Infantería quienes, en colaboración con personal de la Guardia Nacional del Municipio de Othón P. Blanco, ubicaron una aeronave tipo KING AIR la cual se presume era utilizada para realizar actividades ilícitas como el transporte de droga.

En el lugar de los hechos, los elementos de Marina y Guardia Nacional detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas con el aterrizaje y a las cuales les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos que Asiste a las Personas en Detención y se aseguraron dos motocicletas y un arma larga.

Las personas detenidas, la aeronave, motocicletas y armamento asegurado fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente, a fin de que se determine la situación legal de los presuntos infractores de la ley. (Noticaribe)

Aterriza narco avioneta cerca de comunidad de Reforma municipio de Bacalar; hallan aeronave, pero ya sin droga

 

Comentarios en Facebook