Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Una mujer con seis meses de embarazo perdió la vida en Yobaín, municipio de Yucatán, mientras esperaba el servicio de ambulancia para ser trasladada a Mérida, por lo que familiares y conocidos denuncian que en un principio se le negó el servicio.
Hasta el momento autoridades municipales dieron a conocer que la joven de 27 años murió a causa de un infarto.
Cabe señalar que la mujer acudió a uno de los consultorios que pertenecen al programa Médico 24/7 y ahí el personal detectó que debía ser trasladada a Mérida para recibir mayor atención, por lo que ella y familiares solicitaron apoyo al Ayuntamiento, pero supuestamente el servicio les fue negado.
Tras este hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindaron el servicio de ambulancia y acudieron paramédicos de la corporación para auxiliarla, pero la joven ya había fallecido.
De acuerdo con antecedentes médicos de la joven, padecía diabetes y esto también influyó para que sufriera un infarto agudo al miocardio.
En este sentido, autoridades estatales iniciaron una investigación para corroborar el actuar de las autoridades de dicho municipio. (Noticaribe)