Mujer embarazada pierde la vida mientras esperaba ambulancia en Yucatán

0
31

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Una mujer con seis meses de embarazo perdió la vida en Yobaín, municipio de Yucatán, mientras esperaba el servicio de ambulancia para ser trasladada a Mérida, por lo que familiares y conocidos denuncian que en un principio se le negó el servicio.

Hasta el momento autoridades municipales dieron a conocer que la joven de 27 años murió a causa de un infarto.

Cabe señalar que la mujer acudió a uno de los consultorios que pertenecen al programa Médico 24/7 y ahí el personal detectó que debía ser trasladada a Mérida para recibir mayor atención, por lo que ella y familiares solicitaron apoyo al Ayuntamiento, pero supuestamente el servicio les fue negado.

Tras este hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindaron el servicio de ambulancia y acudieron paramédicos de la corporación para auxiliarla, pero la joven ya había fallecido.

De acuerdo con antecedentes médicos de la joven, padecía diabetes y esto también influyó para que sufriera un infarto agudo al miocardio.

En este sentido, autoridades estatales iniciaron una investigación para corroborar el actuar de las autoridades de dicho municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook