MIAMI, MX.- A pesar de la fuerte polémica desatada en redes sociales cuando el Condado Duval se convirtió la semana pasada en el primer condado de la Florida en volver a abrir sus playas, otras partes del estado han decidido seguir el ejemplo, informó este domingo el diario El Nuevo Herald.
El lunes 27 de abril se volverán a abrir las playas en los condados Charlotte y Sarasota, en la costa oeste de la Florida. Un día mas tarde, lo mismo ocurrirá en el Condado Indian River, ubicado 140 millas al norte de Miami.
Todas las jurisdicciones que han anunciado las reaperturas de las playas también aclararon que se pondrán en pie nuevas normativas para proteger la salud de sus residentes.
Las playas de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
GOBERNADOR RON DESANTIS OFRECE NOTA DE OPTIMISMO
A pesar de que Florida haya superado los 30,800 casos confirmados de coronavirus el sábado, el gobernador Ron DeSantis adoptó una pose victoriosa en una conferencia de prensa en la Cleveland Clinic en Weston, alegando que el estado estaba empezando a aplanar la curva.
Como evidencia, el gobernador mencionó la disminución de la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos en el estado, señalando que el número de pacientes en las UCI es más bajo en este momento que cualquier otro día en los últimos 10 días.
“Tenemos muchos recursos médicos disponibles”, dijo. “Tenemos más camas de UCI disponibles hoy que antes de que comenzara la pandemia”.
MÁS DE 11,000 CASOS CONFIRMADOS EN MIAMI-DADE
Miami-Dade superó los 11,000 casos confirmados de coronavirus, lo que representa casi un tercio del total estatal.
Según el Departamento de Salud de Florida, 306 nuevos casos de COVID-19 fueron registrados en el estado desde el viernes por la noche, lo que eleva el total de Florida a 30,839. El número de muertes en todo el estado ahora es de 1,055, con nueve nuevas muertes anunciadas.
(Fuente: El Nuevo Herald)