Se registran 50,000 mipymes se registran y califican para recibir créditos por 25 mil pesos por contingencia

0
52

CIUDAD DE MÉXICO.- En apenas dos días del registro de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que buscan acceder a los créditos por 25,000 pesos que el gobierno federal entregará ante la emergencia que se vive por el coronavirus (Covid), más de 50,000 unidades han sido validadas para la entrega de estos préstamos.

Este sábado en conferencia de prensa, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recordó que la meta de este esquema es apoyar a 645,000 empresas, mismas que recibirán un préstamo de 25,000 pesos con tres meses de gracia, un plazo de 3 años para su liquidación y con una tasa que va de 6% a 10%, de acuerdo al número de empleados.

“En el IMSS, de los registros de las empresas que tenemos, 8 de cada 10 son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), es decir las que vemos todos los días en la calle: ferreterías, carpinterías, misceláneas, abarrotes, torterías, que hacen un enorme esfuerzo y son un enorme motor de la economía (…) en los momentos en los que ha habido impactos económicos, las mipymes son las que más se tardan después en recuperar el empleo perdido”, declaró Robledo Aburto.

Uno de los requisitos para acceder a este tipo de préstamos es que las empresas no hayan despedido a empleados desde el comienzo de esta emergencia.

Para solicitar dicho apoyo, la empresa interesada se debe de ingresar sus datos por medio de la página del IMSS, con el fin de validar si pertenece al grupo de 645,000 empresas que pueden ser beneficiadas con este tipo de créditos.

De acuerdo con el titular del IMSS, a partir de lunes próximos comenzará la dispersión de los créditos a los primeros 27,000 solicitantes y conforme avance la semana se entregarán al resto de los seleccionados.

Por su parte, Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, informó que hasta este sábado el número de empresas seleccionadas, con base en el Censo del Bienestar, para recibir estos apoyos ascendía a 266,378 beneficiarias.

“Ahí el número de créditos autorizados, que van a iniciar ya el trámite la próxima semana con los bancos y los beneficiarios podrán ir a partir del 4 de mayo, va en 266,378 beneficiarios”, apuntó la funcionaria. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook