GUERRERO ENDURECE MEDIDAS CONTRA COVID-19: Arrestan a 40 personas…

0
55

GUERRERO, MX.- Un total de 40 personas fueron arrestadas en Chilpancingo, por no acatar las medidas implementadas durante la contingencia sanitaria por el coronavirus y consumir bebidas alcohólicas en la calle, publicó unotv.com.

Las detenciones fueron resultado del operativo Rastrillo implementado por el Ayuntamiento de Chilpancingo, en el que participaron más de 50 elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional.

Previo al arranque del operativo, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar, advirtió que se detendría a todas las personas que estuvieran bebiendo en las calles, serían llevados a la barandilla municipal y deberían pagar una multa de hasta 800 pesos.

De los detenidos, 34 eran hombres y seis mujeres, quienes fueron puestos en libertad tras el pago de la multa.
Como parte del operativo Rastrillo, se clausuraron tres expendios de cerveza que seguían operando y se aseguraron tres vehículos por ser utilizados como “cantinas rodantes”.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, invitó a los ciudadanos a tomar las acciones preventivas correspondientes y de manera particular a quedarse en casa, evitar la movilidad, no acudir a puntos de mayor concentración, como: mercados, tiendas de autoservicio y transporte público.

ENDURECEN MEDIDAS

En su transmisión diaria a través de las redes sociales, Astudillo Flores destacó “lo grandiosa que es nuestra tierra, que es Guerrero”, por lo que pidió a los ciudadanos unión y responsabilidad en torno a esta problemática.

Anunció que se tomarán nuevas acciones en: Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Taxco y Tlapa.

Esto con la finalidad de reducir a su máximo la movilidad de la población, entre las que propuso un aumento en el perifoneo que se realiza en las colonias.

Recomendó el cierre de negocios no prioritarios, así como acudir lo menos posible a mercados, y en caso de requerirlo, que sólo una persona por familia sea quien se encargue de hacer las compras.

Por ello, sugirió la instalación de filtros —no de bloqueos— en la entrada de las poblaciones, así como en los puntos de mayor concentración.

Adelantó que para contribuir a esta tarea, se iniciará una campaña en las calles, en donde con banderas y lonas, se les indique a las personas los puntos donde puede haber un contagio, además de continuar invitándolos a permanecer resguardados en casa. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook