Reparten agua potable en pipas en 11 colonias irregulares de Cancún

0
110

CANCÚN, MX.- Para evitar las aglomeraciones y como una medida de apoyo, el gobierno municipal reparte de manera gratuita agua potable, en pipas, para 11 asentamientos irregulares, todos de la zona norte de esta ciudad.

Andrés León Vidal, director de Bacheos y Pipas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, explicó que para esta tarea cuentan con tres pipas, dos del municipio y una rentada, además de una camioneta habilitada con un contenedor, con las que salen entre tres o cuatro veces al día, distribuyendo 80 mil litros de agua diarios.

Las colonias beneficiadas son la Betel, en la Región 241; Lagunita, en la 241; Ranchito, 227; Tierra y Libertad, 245; Sac-Be; 245; Morena, 242; San Alfredo, 242; Fortaleza, laguna manatí; Fortín 247; y Girasoles; 236.

El agua se entrega a cada domicilio de forma rápida, con medidas preventivas y sin que se permita a la ciudadanía acercarse.

El agua se obtiene de los tres cárcamos municipales, en la Rehoyada, en la avenida Chichén Itzá con Uxmal y en la salida a Mérida.

Aunque están al límite de su capacidad, si algún sector, o incluso una familia, necesita apoyo, puede solicitarla a la línea de atención por medio de Whatsapp “Reporta y Aporta” (998 844 8035), proporcionando la ubicación y una foto del domicilio.

“Del 30 de marzo al 26 de abril, llevamos ya 840 mil litros distribuidos”, comentó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook