Altas temperaturas provocan aumento de enfermedades gastrointestinales en la Zona Maya de QR

0
45

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Las altas temperaturas que alcanzan los 41 grados en la Zona Maya de Quintana Roo generan problemas gastrointestinales que han requerido asistencia en el Hospital Integral de esta ciudad, en medio de la contingencia por el coronavirus, reveló su director, Ulises Fraile Escamilla.

Fraile Escamilla dijo que si bien este problema se suma a la contingencia del coronavirus; aún tienen capacidad para atenderlos, pues los pacientes que pudieran presentar síntomas de la COVID-19 son atendidos en un módulo fuera del nosocomio, por lo que el hospital ofrece consultas de manera normal.

Destacó la importancia de que los alimentos estén bien cocidos al momento de su consumo y también colocarlos en lugares frescos, como refrigeradores para que puedan conservarse.

En caso de no tener dónde refrigerarlos, el funcionario sugirió no consumirlos nuevamente, pare evitar problemas gastrointestinales.

Recordó también que la hidratación es indispensable y más ahora con las temperaturas tan elevadas, por lo que también sugirió ingerir entre dos y tres litros mínimo, a diario. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook