Deportan a extranjeros que arribaron a Río Lagartos en yate

0
39

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Río Lagartos, uno de los puertos de Yucatán, se registró la llegada de un yate con personas extranjeras a bordo, por lo que habitantes reportaron a las autoridades municipales, quienes los deportaron a sus países.

Ante la alza de contagios por coronavirus (Covid-19) en el estado, en algunos municipios se ha prohibido el acceso a personas que no son originarias del lugar y recientemente a Río Lagartos se acercó un yate que para la población resultó desconocido.

Fue así como solicitaron se realizara un operativo para investigar las razones por las que personas extrajeras se acercaron.

Tanto elementos de la Policía Estatal como Municipal, acudieron a la zona y lograron interceptar la embarcación en donde viajaban tres personas de nacionalidad brasileña, estadounidense y sueca.

Tras ser cuestionados sobre su acercamiento al puerto yucateco, estos argumentaron que se quedaron sin víveres y la zona era la más cercana que les quedaba.

Ante este panorama, las autoridades consideraron pertinente realizar las pruebas médicas correspondientes para descartar que alguno contara con síntomas o contagio de Covid-19.

Tras hacerles las pruebas resultó que los extranjeros estaban libres del virus, sin embargo, se hizo el reporte a las embajadas correspondientes para deportarlos, puesto que en medio de la contingencia sanitaria, estas personas al parecer sólo estaban de paseo en aguas mexicanas.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública realiza un operativo en la costa yucateca precisamente para evitar que personas salgan en sus yates o motos acuáticas a pasear, al reiterar el Gobierno del Estado que no se trata de vacaciones sino de una contingencia. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook