Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Inna German Gómez, denunció que las elevadas tasas comerciales de los créditos otorgados para apoyar a las empresas afectadas por la crisis económica derivada por COVID-19, los deja en total desventaja para poder acceder a estos beneficios.
Explicó que los créditos, por ejemplo, que está otorgando NAFIN a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios, son montos importantes pero difíciles de pagar.
“Son créditos bien de un monto de 12 mil millones de pesos para 30 mil empresas, pero no están dando tasas atractivas, nos están dando tasas comerciales altas de 13 o 14 por ciento, cuando ahora no hay de dónde y creo que se debería replantear este tema financiero”, denunció.
También agregó que los creditos que el Gobierno Federal está otorgando por 25 mil pesos no ayudarán en mucho a las empresas para reactivarse económicamente, hay empresas que requieren más recursos para poder subsistir a la crisis que se prolongará por lo menos un par de meses más.
“La verdad esto no resuelve nada, podrá resolver cuando mucho un mes de la situación de las pequeñas empresas, pero de ahí no veo de dónde podrán resolver los siguientes meses, porque eso no va generar inversiones, solo servirá para sostener algunos gastos”, abundó.
Finalmente dijo que estas cuestiones los dejan en mayor incertidumbre para aterrizar estrategias que ayuden a la reactivación económica y prevén que se prolongará aún más la crisis económica a nivel nacional. (Noticaribe)